miércoles, 9 de diciembre de 2009

Espiritu navideño en UPAEP Tehuacán

Luciano Huerta

En dìas pasados se llevó a cabo la pre posada de la UPAEP en la plaza cívica de la universidad, con el motivo de integrar a los alumnos del campus y celebrar las tradiciones, objetivo que fue alcanzado con exito, según opinó Rodrigo Anell del departamento de integración universitaria y organizador de dicho evento.

El festejo comenzó con la participación del grupo de teatro de la universidad, mismo que coordina la Georgina Meza Gordillo, catedrática de la universidad; en esta ocasión se pudo apreciar además los dotes de actuación de otros profesores: José Carlos Paredes, Sergio Benito Díaz y Gabriela Avendaño, quienes pusieron todo su empeño en que su desempeño no desmereciera, lo cual lograron con creces.

Después dos alumnos conocidos de la institución hicieron su participación sin más instrumentos que sus guitarras y su voz para interpretar algunas canciones para los asistentes. “Es muy importante porque facilita la integración no solo de los alumnos de las diferentes carreras sino también de los maestros”, dijo Ariadna Beristaín, alumna de la carrera en ciencias de la comunicación

Posteriormente se llevó a cabo el concurso de piñatas, siendo la piñata ganadora una con forma de esfera perteneciente a Priscila y Yunuem de la carrera de L.A.I.

Por ultimo Huego Avendaño señaló que “es muy alegre que los chicos retomen las tradiciones, que son para alegrarse y festejar siempre y cuando no se pierda el verdadero sentido de ellas”