miércoles, 15 de julio de 2009

Exposición "Brujería" en el Complejo Cultural


Del 10 de julio al 20 de septiembre

Maite Lozano

Magia, fantasía y misticismo se confluyen, desde el pasado 10 de julio en el Complejo Cultural El Carmen de la ciudad de Tehuacán, dentro de la exposición "Brujería, Insólitos Objetos y Fantásticas Criaturas", la cual permanecerá hasta el 20 de septiembre en esta ciudad.

La muestra, incluye frascos donde se conservan manos de aves rapaces, diferentes hierbas utilizadas por las brujas, piel de serpientes, semillas, venenos, anillos, dragones, ángeles, instrumentos de tortura, monstruos y otras tantas criaturas.

"Brujería, Insólitos Objetos y Fantásticas Criaturas" es propiedad de los museógrafos Alessandro y Marco Alviani, de origen italiano, quienes – según éste último- desde hace más de 10 años se han rescatado, preservado y restaurado las más de mil piezas de la colección personal de Alessandro, para conformar dos exposiciones: con la que viajan a diversos destinos, como ahora el Complejo Cultural de Tehuacán y la permanente que se exhibe en Madrid, España

Alviani dijo que llevan 10 años viajando por ciudades de Europa, como España, Italia, Portugal, Holanda; y que por primera vez visitan en América, en donde han estado en Taxco, Guerrero antes de llegar a Tehuacán, Puebla.

Estará abierta al público de lunes a sábado en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, hasta el día 20 de septiembre en el Complejo Cultural el Carmen, con un costo de $30 por persona. Esto según datos del representante de la Dirección de Cultura de la ciudad.

Entre la fantasía y los sueños, esta muestra- señaló Marco Alviani - habla de los últimos 400 años de la brujería, con lo cual no pretende crear una ideología a favor de la brujería, sino explicar a la magia como se concibió, una ciencia para dominar las fuerzas de la naturaleza y la vida.

El acto inaugural de la exposición "Brujería, Insólitos Objetos y Fantásticas Criaturas" corrió a cargo de Félix Alejo Domínguez; Rafael Andrade, Director de Cultura y el museógrafo Marco Alviani, responsable de montar la exposición.