viernes, 19 de noviembre de 2010

Brilla la Tamayo en Tae Kwon Do



Precisión, disciplina fueron dos de los atributos que mostro el equipo de Tae Kwon Do de la Escuela Jorge L. Tamayo durante su demostración desarrollada, previo a la entrega del Premio Municipal del Deporte 2010.
Bajo la batuta del profesor Raúl García, el grupo de estudiantes entre los que se encontraban lo mismo cintas blancas que amarillas, naranjas, azules y rojas, fue quien inicio la actividad en el polideportivo.
El grupo ocupó toda el área, ahí tras escuchar la orden se observó una precisión en la ejecución de las katas, resultado de los intensos entrenamientos desarrollados por los estudiantes, incluso por aquellos quien se unieron al equipo por primera ocasión en este periodo escolar.
La disciplina del grupo fue palpable al momento de las órdenes. En una parte de su actuación, los cintas blancas dejaron espacio a los alumnos más avanzados que mediante el uso palos de madera desarrollaron su fase de kumite, lo que atrajo la atención del público que por decenas ya se contaba en el polideportivo.
El punto cumbre de la actuación de los alumnos fue el rompimiento de tablas, un total de 5 taekwondoines se encargaron de hacer volar en dos pedazos la madera, despertando la admiración de los presentes.
Durante el mismo evento también tomaron parte los representativos de la Secundaria Técnica 21, la Unidad Escolar Benito Juárez, la Secundaria Técnica 57, Bachillerato del Sol, así como Body System bajo la dirección de Karla Martínez, esta tarde de 19 de noviembre se pudo ver muestras de educación física, el deporte y la recreación. Posteriormente vino la entrega del Premio Municipal del Deporte en su edición 2010.